Tools & Resources

Información en Español

Los estudiantes de color suelen tener un mayor riesgo de quedarse sin hogar que los estudiantes blancos. En el año escolar 2020-2021, el 39,4% de los estudiantes sin hogar a nivel nacional eran latinos y esas cifras solo han aumentado desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Los estudiantes sin hogar tienen derecho a protecciones educativas según la ley McKinney-Vento para apoyar su estabilidad y éxito escolar.  Todos los distritos escolares deben tener un enlace McKinney-Vento que pueda apoyar a los estudiantes y familias sin hogar. Para localizar un enlace de McKinney-Vento, utilice nuestro Directorio de educación para personas sin hogar o contáctanos hablamos español.

Seminario Web

Los Derechos y Servicios Para los Estudiantes Sin una Vivienda Estable
Fecha de Grabación: 1 de febrero, 2019

Muchos niños, jóvenes y familias no tienen una vivienda estable. Han perdido su casa, o no tienen dinero suficiente para mantener su hogar. Se quedan en las casas de otra gente, en moteles, en refugios, y a veces afuera. No importa dónde duerman, estos niños y jóvenes tienen el derecho de inscribirse en una escuela, de quedarse en la misma escuela mientras se cambian de un lugar a otro por las noches, y de recibir apoyo para que puedan participar y tener éxito en su escuela. En esta charla, se explicarán estos derechos y el apoyo disponible, además de contestar preguntas de los padres y estudiantes sobre los derechos de educación en general. Una joven que ha estado sin hogar describirá sus experiencias y compartirá sus consejos.
Bajar el PowerPoint

Video para familias y estudiantes

En este video, una Coordinadora del Programa McKinney-Vento explica cuáles estudiantes están calificados para los servicios McKinney-Vento, y cuáles son los servicios disponibles.