Información en Español

El 32% de los estudiantes secundarios sin hogar son Latinos; lo cual significa que es 1,7 veces más probable que un estudiante secundario Latino se encuentre sin hogar, en comparación con un estudiante blanco.

Un Resumen del Acta McKinney-Vento | The-McKinney-Vento-Act-Quick-Reference

Volantes Acerca de los Derechos McKinney-Vento | Editable “Know Your Rights” Flyers

Presentación en PowerPoint para Formación Acerca de los Derechos McKinney-Vento | Customizable Powerpoint Presentation on the McKinney-Vento Act

Más información acerca de quién se cubre por el Acta McKinney-Vento:

Guías Para Ayudar Después de un Desastre Natural | Supporting Children and Youth Displaced by Disasters

El Acceso al Aprendizaje Temprano Para Niños Sin Hogar, Desde su Nacimiento Hasta la Edad de Cinco Años | Access To Early Learning For Young Children Experiencing Homelessness, Birth To Five

Información acerca de la ayuda financiera pública para la educación post-secundaria:

Seminario Web

Los Derechos y Servicios Para los Estudiantes Sin una Vivienda Estable
Fecha de Grabación: 1 de febrero, 2019

Muchos niños, jóvenes y familias no tienen una vivienda estable. Han perdido su casa, o no tienen dinero suficiente para mantener su hogar. Se quedan en las casas de otra gente, en moteles, en refugios, y a veces afuera. No importa dónde duerman, estos niños y jóvenes tienen el derecho de inscribirse en una escuela, de quedarse en la misma escuela mientras se cambian de un lugar a otro por las noches, y de recibir apoyo para que puedan participar y tener éxito en su escuela. En esta charla, se explicarán estos derechos y el apoyo disponible, además de contestar preguntas de los padres y estudiantes sobre los derechos de educación en general. Una joven que ha estado sin hogar describirá sus experiencias y compartirá sus consejos.
Mirar la grabación del seminario web
Bajar el PowerPoint

Video para familias y estudiantes: En este video, una Coordinadora del Programa McKinney-Vento explica cuáles estudiantes están calificados para los servicios McKinney-Vento, y cuáles son los servicios disponibles.

Pin It on Pinterest